SANTA FE - ARGENTINA

Los nacidos el 29 de febrero

¿Qué pasa con la gente que nace los 29 de febrero?

  Excluídos del sistema calendarístico, sufren las consecuencias de un almanaque imperfecto. Veamos los inconvenientes a los que se enfrenten por el simple hecho de haber nacido un día en el que se desempata y equilibra por todos los segundos que le sobran a esos períodos de 24hrs que llamamos días.
 En caso de que sí se respetara la fecha de nacimiento de la persona, terminaría cumpliendo años cada cuatro vueltas al Sol, lo que haría que envejezca cuatro veces más de lo que su edad oficial atestigüaría en números, y por consecuente produciría una variación en la lógica espacio-temporal que ya todos tenemos incorporada.
  La alternativa no es mucho más convincente: sería hacer oídos sordos a la realidad y cambiarle la fecha oficial de nacimiento, certificando falsamente que el bebé nació un 28 de febrero, o 1ro de marzo, siendo en realidad que el nene nació inocentemente el 29 de febrero, como cualquier persona llega al mundo, solamente que al hacerlo el día equivocado, el registro de personas y el sistema corruptamente retoca la fecha de su nacimiento para evitar las consecuencias de un esquema calendarístico con imperfecciones. Ahí la víctima (quien considerando estos inconvenientes del sistema ya podríamos llamar "malnacido") vive en su credulidad y festeja cada año el aniversario del momento en que cree que nació, siendo éste una modificación de la realidad. Una mentira que el cumpleañero va a repetir año tras año, a no ser que en algún momento apague el calendario y escuche en su corazón el momento en que la tierra pasa por el mismo punto de la órbita que tocó ese 29 de febrero donde vió el mundo por primera vez.
  Este último caso sólo vale si pensamos en gobiernos democrácticos representativos y republicanos, porque si pensamos en gobiernos algo más autoritarios y dictaminantes, no sería raro enterarnos de que los bebés nacidos en esta fecha son declarados en falsa escuadra y tirados a la jaula de los monos. O lo que pasa en culturas algo más supersticiosas, donde no se dejan de escuchar los mitos de "los bebés del 29 de febrero", cuales dicen ser hijos del demonio por nacer en la fecha del agujero del calendario y desata serios casos de violencia civil, discriminación, xenofobia y a veces hasta atracones con chocolate en barra.
  Realmente no sé bien qué pasa con la gente que nace los 29 de febrero.. pero no me gustaría ser manipulado, engañado, torturado, mitificado, o sometido a cualquier otro método por haber nacido en este día. Señor, señora, no estamos seguros de lo que vaya a pasar... pero por su bien no nazca el día bisiesto, puede ser peligroso.


TZL
29 de febrero del 2008
Publicado también en http://www.fotolog.com/trenazul/31713545
Share:

Dónde estamos

Psje Echeverría 4797 (esquina Gutiérrez), Santa Fe, Argentina.
Contacto al 0342-155155911

Blog Archive