SANTA FE - ARGENTINA

Necesitamos más acción


En cada rotación planetaria el Sol nos encuentra cambiados.
Los cambios, especializaciones, bifurcaciones, decisiones, redundancias se acumulan, y recién ahí se define el camino; cuando ya está hecho. Aquello de los recuerdos y las planificaciones son abstracción, ideas que afectan pero no llegan a la realidad si no se materializan en el presente. Buenos recursos para mejorar la experiencia, pero no una buena forma de vida por-sí-mismos.

Esta bitácora digital es la continuación de la primera que supe construir, /TZL/ en el mismo sentido, es el desarrollo de un camino que supe reflejar en este espacio y que ahora hasta puedo poner en palabras. Elegí defender el transporte sustentable, por vivir en un entorno que detrae el ferrocarril y las bicicletas. Elegí viajar como un estilo de vida, porque lo entendí como forma de desafiarme, extrañarme, crecer y tener soberanía, a través del conocimiento de diferentes entornos y situaciones.

Imagínese que verse en la necesidad de cambiar algo tan supérfluo como el soporte de la bitácora digital,  ha de deberse por lo menos a un cambio de identidad bastante intenso; así lo explico yo. En esta nueva etapa tomé la bicicleta como elemento protagónico, para moverme, viajar y hacer deporte.
La acción social que venía haciendo -de preponderancia por el ferrocarril y patrimonio público- cambió en su forma, de ser una oposición y ruego para evitar avances en direcciones inconvenientes, para tomar ahora la forma de estudios y propuestas para tomar los rumbos que parecen mejores, buscando para llegar a tal propuesta, la opinión, el aval y la mejora por diferentes círculos sociales.

Pude compartir la coordinación de un grupo de cicloturismo. Emprender un taller de reparación y restauración de bicicletas. Participar de un grupo de acción popular serio y comprometido con las entrañas del beneficio a la sociedad.

Elegí hace mucho escribir como herramienta de expresión, comunicación y liberación. De tanto insistir logré cada tanto, un buen desempeño. Ahora, conjunto a mis cambios de forma, es necesario cambiar la forma de redacción; y conjunto a los cambios de actividades, se reflejarán aquí nuevos contenidos: difusión de actividades hechas y por hacerse, productos literarios, fotográficos y gráficos.

Nada es lo mismo; bienvenidos sean los cambios.
Share:

Dónde estamos

Psje Echeverría 4797 (esquina Gutiérrez), Santa Fe, Argentina.
Contacto al 0342-155155911

Blog Archive