SANTA FE - ARGENTINA

Las empanadas en Japón

Usted sabe, la empanada es un artículo de importación que produce una inclinación en la balanza de pagos cercana al derrame.
La empanada es, además de la primer industria nacional de la que se tiene cuenta, una industria que se sustenta desde su comienzo y sus materias primas perímetro adentro.
Se está vendiendo muchísimo en el Japón: vinieron algunos miembros de la policía japonesa y los llevaron a comer empanadas. Les explicaron de qué se trataba, pero el Jefe de Policía creyó -vio cómo es uno cuando desconoce un idioma; empieza a suponer todo- que las empanadas eran bombas para disolver manifestaciones. Se llevó un montón, e inmediatamente la policía japonesa empezó a utilizarla en los partidos de fútbol. Cada vez que alguien gritaba un gol -mitad para probar la eficacia de las empanadas- le arrojaban empanadas calientes, a favor de la forma y a favor del vapor que suele salir de la empanada cuando se rompe.
Ahora qué pasa: la tribuna también creyó que eran bombas disuasivas, y se disuadió. Es decir, cuando todos estamos de acuerdo en que una cosa es una cosa, operamos en consecuencia.

Alejandro Dolina en 'La Venganza Será Terrible'
programa hecho en Mendoza; el 12 de octubre de 2013
Escuche el audio pinchando aquí.
Share:

Dónde estamos

Psje Echeverría 4797 (esquina Gutiérrez), Santa Fe, Argentina.
Contacto al 0342-155155911

Blog Archive