SANTA FE - ARGENTINA

Cicloturismo Vuelta a Recreo - Monte Vera, 7/2/2015

Destino: RECREO - Monte Vera 

Día de encuentro: Sábado 7 de febrero
Lugar y hora de partida:
8.30hrs Plaza Los Constituyentes, (4 de enero y Santiago, Santa Fe)

Dificultad: Principiante, rural.
Regreso a origen: 12.00hrs aprox.
Distancia a recorrer: 45km, 
Velocidad promedio 20km/h
Tipo de terreno: 40% por caminos rurales, 60% por asfalto.

Costo: $20
Se ofrece refrigerio, guía y asistencia mecánica.
Las condiciones y requerimientos de salida, pueden verse enwww.vespiritu.blogspot.com
PARA PARTICIPAR:
- Confirmar tu participación al 155155911 ó al facebook de Ismael Mahfoud (cierra el viernes a las 16hrs). Incluír Nombre y apellido, DNI y Teléfono.
- Cumplir con los requisitos mínimos de equipamiento y estado físico.
- Aceptar las Condiciones de Participación.

0342-155155911; Ismael.

----

CONSIDERACIONES:
* En caso de alerta meteorológico o mal tiempo al momento de salir, se suspende o posterga. Cualquiera de estas resoluciones van a avisarse por este medio.
* Si por la misma lluvia, los caminos rurales quedan intransitables, haremos una salida alternativa (a otro lugar) por caminos asfaltados.
* Por razones técnicas el cupo de la salida es limitado. Avisar de tu participación nos permite organizarnos adecuadamente al grupo que nos va a acompañar.
* En el blog tenemos listado de equipamiento recomendado (sencillo) para que en la salida no te falte nada esencial.
* En esta epoca es preferible pedalear a la mañana para evitar radiación solar y calor. Madrugue sin protestar, y tenga la decencia de no llegar con resaca o sin dormir.

----

RESEÑA:
La población de Recreo está pronta a cumplir los diez años desde que ganó su categoría de municipio. Su nombre, sin mucha metáfora de por medio, se debió a que eran tierras de recreación y esparcimiento para los santafesinos del tiempo de su fundación.
Los Aldao, los Crespo y el ferrocarril dieron impulso a la generación de este núcleo poblacional, cuando en 1885 se generan las Colonias Crespo y Aldao, y en 1886 la Compañía John S. Meiggs & Son autoriza a construir entre las dos colonias una estación, en la linea que construía entre Santa Fe y Reocnquista. Los frigoríficos y los campos, su mayor motor de su primer desarrollo.

La agricultura toma mayor relevancia hacia el Este, donde se repite la historia al iniciarse la construcción de las vías del Ferrocarril Central Norte, también de trocha angosta, pero de propiedad del Estado, y que el 17 de enero de 1908 habilita la sección de 194 km. entre la Santa Fe y San Cristóbal, en 1909. Ahí los vecinos que se habían establecido ahí, -inmigrantes italianos en su mayoría- lograron la concesión de la Provincia en 1914 para formalizar la Comisión de Fomento de Monte Vera. Tres años después, Ignacio Puccio solicita y logra cambiar el nombre del poblado por el de Pueblo Puccio, cosa que fue revertida en 1971 hacia su nombre original.
Share:

Dónde estamos

Psje Echeverría 4797 (esquina Gutiérrez), Santa Fe, Argentina.
Contacto al 0342-155155911

Blog Archive